domingo, 7 de junio de 2020

ORDENAR LOS JUGUETES


Después de haber pospuesto por meses, la hora había llegado, era el momento de tirarnos al piso, mirarnos  a la cara y preguntarnos por dónde empezar. Debíamos sumergirnos en las profundidades, olvidar el sentimentalismo y los apegos, y finalmente dejar lo que realmente sería utilizado. Sí, estoy hablando de organizar el área de juegos de los niños, más bien de mi niña de 10 años,  con el tiempo ella se había apropiado del lugar. El espacio era pequeño, había juguetes regados por todos lados, muñecas de todo tipo, Barbies, American Girls, Baby Alive y todos sus accesorios desde  cocinas, casas y autos, además de libros,  cestas con verduras, platitos, y cada cosa encima de la otra. No se podía caminar. Totalmente desorganizado. Qué desastre!

Era el momento de poner orden, por mucho tiempo  había tratado de no mirar hacia allá, sabía que mi hija jugaba casi todos los días y no quería guardarle nada. Luego me acerqué y le dije: Puedes tener todos los juguetes que quieras en esta área, pero deberás tener todo ordenado. Como siempre yo la ayudaría.  Empezamos a las 12:00 p.m., la misión era clasificar todos los juguetes,  ubicarlos en sus respectivas cajas, dejar, donar y tirar. Igual los que se quedaban debían ser clasificados
para cuando fuera a jugar solamente sacaba lo que quería, y al terminar, recoger y guardar. Parecía un trabajo fácil, pero nos tomó varias horas. Terminamos a las 6:30 p.m. La tarea se hizo difícil porque todo estaba mezclado. Mientras avanzábamos me preguntaba cuándo sería el momento en  que me dijera estoy cansada y me dejara sola en medio del caos, de pequeñita lo hacía, y como yo entendía que estaba cansada la dejaba ir o la ponía a jugar con algo mientras yo continuaba con la faena, pero nada de eso sucedió, ella no se movió de mi lado, es más algunas veces era quién dirigía y me daba ideas. Mi niña había crecido y madurado, pero aún le  gustaba jugar con sus muñecas, que maravilla!

Esta área había sido decorada inicialmente como el área de entretenimiento de los niños, había un televisor, dvd, y con tanto juguetes por todos lados parecía más bien un depósito.  El área quedó irreconocible, todo despejado y ordenado, con el espacio suficiente para jugar. Esa misma noche después de cenar volvimos al área de juegos, pero esta vez a ver vídeos de cuando eran chiquitos, vio su primera presentación de ballet y otros de sus presentaciones en preescolar, estaba encantada viéndose tan pequeñita y recociendo en esas caritas a sus compañeros de la escuela. La alegría se le desbordaba. Aproveché para recodarle lo importante y lo bien que nos hace mantener todo limpio y ordenado, el ambiente se llena de alegría y hasta sentimos que el aire estaba más puro, pero que esto no sucede solo, somos los responsables de mantener dicho orden. 

Minnie Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario