domingo, 7 de junio de 2020

EL PESO DEL CORAZÓN



Después de casi dos semanas terminé de leer El Peso del Corazón, de Rosa Montero. Debo confesar que al principio no me enganchó, a mi parecer una extensión de  Lágrimas en la lluvia.  Y así lo señalaba el subtitulo El regreso de Brunna Husky, esto quizá contribuyó al poco entusiasmo por la trama, el problema es que no me agrada la ciencia ficción, no es mi género favorito. Sin embargo, decidí terminar la obra, no me gusta dejar libros a medio leer, pocas veces le he  hecho, pero no con mi autora favorita.

Con esta novela confirmé la impresión que tenía de la detective, Brunna, según mi opinión no era tan buena en su oficio, siempre llegaba tarde a la escena del crimen, se me hacía muy predecible. Sus co-protagonistas resultaban muchos más  astutos, para mi una falla.

Debo reconocer que la autora es capaz de crear con una misma trama y personajes, un universo distinto así que no era necesario haber  leído la primera historia para entender la segunda, de una manera clara y sin mucho detalle nos describía y nos contaba la historia de cada personaje. En mi caso como ya había leído la primera novela, me resultaba fácil identificar cada personaje y cada recuerdo. 

La primera novela me resultó más interesante, esta me pareció un poco  aburrida en varias ocasiones por el exceso de descripciones  y detalles, me abrumaban, además de la cantidad de nombres y lugares, mi memoria es corta, y sentía que no tenían demasiada relevancia en la trama. Estoy acostumbrada a una Rosa Montero narradora, sin mucho cuento, que de una forma sencilla, precisa, con una prosa limpia te transmite emociones y sentimientos al punto que te metes en la historia y te paseas por los escenarios sintiéndote el personaje mismo. 

Definitivamente la ciencia ficción no es mío.

Minnie Flores




No hay comentarios:

Publicar un comentario