MI BLOG




Literarias by Minnie Flores es un blog creado  para animarte, acompañarte y entretenerte.  Compartiré relatos, recetas,  historias  y anécdotas en general, y todo aquello que nos apasiona, eso que  llena nuestras vidas de sentido.

¡Descubre, conquista y comparte tus dones!


No es fácil encontrar  nuestro propósito o don en un ambiente tan competitivo y superficial, las apariencias nos muestran un mundo perfecto allá afuera, personas con superpoderes, exitosos y felices en todas las áreas de sus vidas, y eso muchas veces no lleva a pensar que nuestro talento no sirve para nada o peor aun que no tenemos. Y, muy al contrario de lo que pensamos, por pequeño o insignificante que parezca lo que hacemos, tiene un gran valor. Empecemos por dárselo nosotros mismos. 

Hay que encontrar ese algo que nos mueve por dentro, es un regalo obligado que merecemos. A los  demás roles cotidianos les pedimos permiso por un momento, estamos en la búsqueda de ese algo especial, muy nuestro, que sin duda nos harán ser mejores en todos lo demás. Una persona persona feliz da felicidad.  

El ser humano es creador por naturaleza y más nosotras las mujeres, dadoras de vida y hacedoras del mundo, todo lo  queremos transformar a nuestro estilo y darle nuestro toque personal, solo debemos seguir esas huellas que nos darán las primeras pistas, ¿Cocinas, pintas, tejes, bailas, meditas, te ejercitas, rezas, cantas, dibujas, escribes?  ¿Nada? Pues está bien, pero te invito a descubrirte, conquistarte y compartir tus dones, de seguro tienes más de uno. 

Yo tengo varios intereses, cocinar, viajar, bailar, leer y escribir,  todavía no me atrevo a llamarlos dones. Para  mí lo más cercano a ese talento o don que busco, y el que más disfruto, mi verdadero espacio y refugio  para estar conmigo misma es escribir,  por eso el nacimiento de este blog.  

Estoy convencida del poder de las palabras bien escritas y bien intencionadas, son flechas lanzadas al aire cargadas de paz y también de fuego.  Son esas  llamas enamoradizas, serenas y calmas que cuando son avivadas por la fuerza del viento, crecen y se extienden infinitamente, y una vez esparcidas ni el mismo autor de semejante incendio, las puede detener. Así, la creatividad, la imaginación y las palabras, una vez escritas, una vez lanzadas, no se les puede detener. Es mi deseo encender el universo con mis letras. 

No es posible desperdiciar ese poder que todos llevamos por dentro, existiendo tanta hambre de esperanza en el mundo, debemos servir platos llenos de alegrías y lienzos de esperanza,  y desde el lugar donde te encuentres descubre y comparte tu don y espárcelo por el mundo, en mi caso si solo una palabra puede consolar o alegrar a un solo ser, me doy por satisfecha. 



Minnie Flores