lunes, 8 de junio de 2020

SUEÑOS RAROS


La misma noche del episodio de Soy Sonámbula soñé  varias cosas raras.
 Primero, que nos habíamos ido de viaje y no teníamos hospedaje, lo bueno fue que me encontré con un conocido que nos brindó su apartamento. Al día siguiente mi esposo y los niños al parecer se habían ido a comprar desayuno, yo me quedé en el apartamento, me fui al baño, me senté a orinar y el agua del inodoro empezó a desbordarse. Me levanté, estaba desnuda, miré alrededor y vi todo sucio y desordenado. Me puse a limpiar, y a sacar el agua, que estaba limpia y transparente por cierto. En eso escuché ruidos, había más gente en la casa, me asomé y pude ver a una familia completa en la cocina, no era mi familia, de seguro familia de mi conocido. Corrí a ponerme ropa, solo tenía a la vista la pijama, me la puse, no tenía ropa interior por lo que se notaban mis pezones. ¡Moría de vergüenza!. La familia me invitó a desayunar, una mujer me pidió que comiera rápido para que terminara de limpiar toda la casa. Me enojé, le dije que se olvidara que no iba a limpiar nada, ella no dijo nada, todos me miraron con respeto. Comimos arroz blanco y huevo frito. ¡Que locura! Al ver que mi esposo y los niños no llegaban, decidí ir a buscarlos, tomé un bolso chico que se usa cruzado y  una maleta y salí, una mujer mayor salió conmigo, también llevaba una maleta. Nos sentamos en una parada a esperar el bus. Otra mujer llegó, y se sentó después de pedirnos permiso. Al minuto nos dimos cuenta que nos había robado nuestras maletas. Me sentí perdida y sola. La anciana regresó al apartamento. Yo me encontraba en una terminal de autobuses. Todo parecía confuso. Caminé un poco, a lo lejos divisé a una mujer policía. Me acerqué y le pedí ayuda. Lo primero que hizo fue pedirme una identificación, perfecto las tenía en mi bolso pequeño, pero al buscarlo, me percaté que tampoco tenía mi bolso, la ladrona se había llevado todo. ¡Angustia! Pensé en mi celular, ahora no tenía como pedir ayuda.  Así que estaba sola y sin identificación. Entré en desesperación por un momento, me dieron ganas de llorar, y decidí regresar al apartamento, pero antes de dar el primer paso, me calmé por completo. Era otra. Me dije, no puedo cambiar absolutamente de lo que ha sucedido, lo dejo en las manos de Dios, pues solo un milagro puede salvarme. La mujer  policía me escuchaba en silencio, más bien con extrañeza,  como si no entendiera de qué rayos estaba hablando.  Y de pronto  de la nada tenía en mis manos el bolso.  La mujer policía me miraba asombrada, y me preguntó, ¿de donde salió? Le respondí, esto es un milagro, a esto me refería. Estaba tan feliz y agradecida que decidí darle un dinero a la policía, se notaba que lo necesitaba, pero yo  tenía poco efectivo en mi bolso, y  quería darle unos 100.00. ¡Qué generosa! Así que le pregunté, ¿tiene Yappy?,se los paso desde mi celular. Y de seguro se los pasé. En este momento desperté.

Segundo sueño, misma noche,  por algún motivo  que tenía que ver con las cuarentena, a mi sobrinita Emma la habían cambiado de escuela. Mi hermana se encontraba muy angustiada porque temía que la niña no se pudiera adaptar a su nuevo salón y compañeros de clases. Le dije, no te preocupes, todo estará bien. Yo misma pasaré por la escuela, conozco a la maestra, iré a preguntarle como le va y de paso le comentaré que soy su tía. Así lo hice, pero para mi sorpresa al llegar al lugar, no era una escuela como tal, era una iglesia, podía ver el altar y atrás los bancos. Habían niños y adolescentes, todos muy rebeldes. No paraban de insultar a la maestra, a quién yo no conocía. Se notaba que la maestra estaba desesperada, no podía controlar a los niños. Ellos se insultaban y se golpeaban unos a otros.
Entré en desesperación pues no lograba encontrar a mi sobrina en medio de ese caos, y además no paraba de pensar como le diría a mi hermana que la escuela era el peor lugar para su hija, sobre todo porque al parecer yo se la había recomendado.
Yo podía ver a mi sobrinita en un rincón tranquila y callada jugando con unos dinosaurios, sus juguetes favoritos.

Noche de sueños raros.

Minnie Flores




No hay comentarios:

Publicar un comentario