martes, 23 de junio de 2020

TEMBLOR





Estoy pensando que Rosa Montero tiene un don de profecía o algo parecido. Sus obras me parecen reveladoras, sean realidad o fantasía. De alguna manera te conectan con lo que acontece a tu alrededor. 
 No es normal que después de terminar de leer sus libros, las  ideas y los personajes se queden en tu cabeza desordenando u ordenando  todo ahí dentro. Lo cierto es que con esta novela que acabo de terminar me ha temblado todo. Es imposible no hacer una comparación con las creencias con las que has vivido, lo cierto que la fe es algo aprendido.  Alguien tuvo que hablarte, o llevarte por los caminos de la religión o filosofía que profesas hoy. 

Gracias a Dios tengo mi fe clara, por mis propias experiencias, y lo que siento y encuentro en mi interior es intocable. Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y creo en Jesucristo su hijo único.  No quiero imaginarme aquellas personas que todavía viven en el manto de la duda buscando ese algo que los llene por dentro y se encuentren de frente con este libro. 

Temblor es una avalancha de acontecimientos. La protagonista va de sobresalto en sobresalto, escapando de las brumas,  buscando salvar al mundo. Tratando de encontrar una verdad que quizá ni exista. En su caminar la sombra del olvido va devorando todo a su paso.  Es una carrera contra el tiempo y contra sus propias creencias. Por experiencia propia va  descubriendo que no todo lo que le han enseñado es cierto. 

Entre menos sabes,  menos sufres y menos te angustías, porque vives solo en el presente.  Eso es lo que descubrió en una tribu desconocida, pero  ellos también tenían sus rituales y creencias, resulta que el ser humano sabe por naturaleza que hay un ser creador más grande que todo aquello que ha creado, al él se aferra, a él o ellos les rinden pleitecia. Lo cierto es que sin importar los grupos o religiones  que dominan el mundo, todos necesitan un líder, un sacerdote, un guía. El problema es que parecería que los únicos que suelen vivir felices, son los que crearon  la ley, los que están pendientes de los que no la cumplen, y el castigo certero no se hace esperar para aquellos que la violen.

Debo confesar que la historia ya me estaba abrumando, a la mitad  la sentía complicada, estuve tentada a dejarla, pero no lo hice.  Definitivamente una muestra de la esplendida imaginación  de la autora. 

Cuando sea grande quiero ser como ella. 

Minnie Flores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario