miércoles, 24 de junio de 2020

HAMBURGUESA CASERA CON BERENJENAS CARAMELIZADAS.




Ingredientes:

Para las hamburguesas:

Carne molida baja en grasa
Aceite de Oliva
Sal 
Pimienta
Vino para cocinar carnes y aves. 

Para rellenar:
Lechuga
Tomate
Queso
Berenjenas caramelizadas.

Para las berenjenas caramelizadas: 
Berenjena
Cebolla Morada
Miel de Agave
Vino dulce para cocinar
Aceite de oliva
Sal

Colocamos en un bol todos los ingredientes para la hamburguesas, revolvemos hasta que se haga una masa homogénea.  Lo dejamos reposar de unos 10 a 15 minutos en la nevera, esto hará que la carne se compacte un poco, hay quienes la dejan mucho más tiempo. Separamos  la carne en bolas de un tamaño similar y luego le damos forma de hamburguesa,  el grosor dependerá  del gusto de cada persona.  En casa las preferimos, gorditas, cocidas en termino tres cuartos  porque quedan más jugosas.  Una vez tenemos las hamburguesas, las colocamos en una plancha  grill, que ya debemos tener previamente caliente. Yo tengo una que vino con mi estufa y es muy práctica. Cocinamos la carne al termino preferido. 

Durante pasa el tiempo para que la carne compacte, colocamos  en un bol una berenjena cortada en finas rodajas, agregamos una cucharadita de miel de agave, una cucharada de vino dulce para cocinar (si no tienen pueden usar vino tinto o blanco) y así aprovechan y se sirven una copita mientras preparan la comida, sal y pimienta al gusto. 

Mientras las hamburguesas se cocinan, en una sartén colocamos una cucharada de aceite de oliva, y agregamos media  cebolla morada en rodajas, sofreímos, y luego agregamos  las berenjenas que ya tenemos previamente marinadas, seguimos sofriendo a fuego lento hasta que nuestros ingredientes se caramelicen. El aroma les encantará.

Una vez tenemos todo cocido llega el momento más divertido, especialmente para los niños que harán sus hamburguesas. A los míos no les importa el tipo de pan que vayan a utilizar, así que si no tenemos el tradicional de hamburguesas, que es lo más común, usan cualquiera. En mi caso y el de mi esposo, preferimos sin pan si es para la cena, así que lo sustituimos por hojas frescas y crujientes de lechuga.

Así hacemos nuestra hamburguesa:  Lechuga, rodajas de tomate, carne de hamburguesa, berenjenas caramelizadas, queso, y cerramos con lechuga, realmente el orden no importa. Acompañamos con unas papas hechas en nuestra  Airfryer.

La mesa está servida, buen provecho!

Minnie Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario